Entrevista a Timo Buetefisch, fundador y CEO de Cooltra

timo buetefisch ceo cooltra titanes del éxito

Entrevista a Timo Buetefisch, fundador y CEO de Cooltra

Bienvenido a otro capítulo del podcast Titanes del éxito, donde el objetivo es inspirar y ofrecer estrategias que te ayuden a definir tu camino personal y profesional. En este capítulo hablo con el CEO de la empresa Cooltra, Timo Buetefisch.

Cooltra es una empresa que nació en el 2006 y se dedica al alquiler de motos. En el momento de hacer el podcast, en marzo de 2019, Cooltra dispone de más de 15.000 motos, de las cuáles 9.000 son eléctricas. En el podcast precisamente le pregunto a Timo sobre la apuesta que están haciendo por las motos eléctricas y sobre el transporte urbano. Su visión sobre el futuro de la movilidad es muy interesante.

Además, con 700.000 usuarios que utilizan sus servicios y más de 570 empleados en plantilla, es una de las startups que más está creciendo en los últimos años en el panorama europeo: en el 2018 cerró con 26 millones de facturación y su previsión es cerrar el 2019 con 42M.

La verdad que fue una pasada poder hacer el podcast con Timo porque a pesar de ser una empresa que ha explotando en crecimiento en los últimos años, él tiene muy claro la cultura empresarial que quiere transmitir a toda la organización y eso se nota desde el primer momento que entras en sus oficinas.

En el podcast también hablamos sobre los siguientes temas:

  • La importancia del proceso de contratación de personal.
  • La necesidad de pivotar constantemente cuando creas un negocio.
  • Los malos momentos que todo el mundo pasa cuando crea una startup.
  • Los competidores de Cooltra y el futuro de la movilidad.

Sin añadir nada más, espero que disfrutes de esta breve pero inspiradora conversación que tuve con Timo Buetefisch.

Sin comentarios

Escribir un comentario