Entrevista a Maïder Tomasena: el copywriting como técnica para vender más

Maider Tomasena titanes del éxito

Entrevista a Maïder Tomasena: el copywriting como técnica para vender más

Cuando hablamos de copywriting en España, el primer nombre que se me viene a la cabeza es Maider Tomasena. En su blog, Maider define el copywriting como la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción. Así pues, ya sea vender un producto, que se suscriban a una newletter o que te contraten para un evento, un buen copy aumentará las posibilidades de conseguirlo.

Con 25 años Maider abrió un blog con el objetivo de transmitir las experiencias que tenía en la empresa donde estaba trabajando y, gracias a ello, consiguió su primer cliente para copy. Al año siguiente, decidió emprender y a día de hoy tiene una empresa que trabaja con marcas muy reconocidas en su sector como Barceló, Ikea, Eroski, Euskaultel, entre muchas otras. Este punto es muy importante: la creación de contenido ya sea en texto, audio o vídeo es obligatorio si quieres crear tu propia marca personal. Para Maider, la creación de un blog fue el punto de inflexión en su trayectoria

Maider también ha creado la primera escuela de copywriting del mercado hispánico. En ella, tiene dos perfiles de alumnos:

– Personas que quieren mejorar sus textos para conseguir mejores resultados
– Personas que quieren reinventarse profesionalmente para trabajar como copywriters.

En este podcast hablamos sobre los siguientes temas:

– Los inicios de Maider en este sector.
– La importancia del copywriting en cualquier negocio.
– Empresas que están haciendo un buen trabajo en su estrategia de comunicación.
– Las dificultades que ha encontrado como emprendedora.
– Su escuela de copywriting.

Espero que disfrutéis de la conversación 🙂

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