Entrevista a Efrén Álvarez, fundador y CEO de Wetaca

Efrén Álvarez titanes del éxito

Entrevista a Efrén Álvarez, fundador y CEO de Wetaca

En este podcast hablo con Efrén Álvarez, fundador y CEO de Wetaca. Wetaca, por los que no lo conocéis, es una startup que ofrece tuppers a domicilio cocinados por chefs profesionales. El funcionamiento es muy sencillo: entras en la web, eliges los platos que quieres, recibes los tuppers en casa y con solo 3 minutos de microondas ya los tienes listos. Uno podría pensar que este tipo de comida es de poca calidad, pero yo como cliente os puedo afirmar todo lo contrario. Además, ofrecen todo tipo de platos como lentejas, paella, curry, pasta, pescado… Tienen una variedad increíble y lo bueno es que cada semana cambian la carta, por lo que el menú nunca se hace repetitivo.

Una de las cosas que más me sorprende de la startup es su capacidad de brindar un servicio al cliente excepcional. Cuando le pregunté a Efrén por esta “obsesión” que tienen me contestó que su modelo de negocio se basa en los clientes recurrentes. Ellos empiezan a rentabilizar un cliente a partir del tercer o cuarto pedido, por lo que si no son capaces de hacer que un cliente vuelva, el modelo de negocio no tiene sentido.

Además, en el podcast hablamos sobre la estrategia de crecimiento de Wetaca. Una de las estrategias que mejor les está funcionando es la de referral marketing, es decir, que un cliente existente consiga nuevos clientes para la plataforma y los dos obtengan un beneficio. Esto es el boca-a-boca de toda la vida pero aplicado al entorno digital.

Por lo que respeta la inversión, hasta día de hoy han tenido dos rondas de financiación, una en 2016 y otra en 2017 donde han conseguido un total de 1.300.000€. Esto les ha permitido escalar el negocio y llegar a servir actualmente más de 15.000 tuppers por semana, una auténtica barbaridad.

En el podcast también hablamos sobre estos temas:

· La filosofía “lean startup” implantada en Wetaca desde el día uno.

· Las virtudes de Efrén que han impactado directamente en el éxito de Wetaca.

· Cómo gestionar las críticas.

 

Espero que disfrutéis de esta conversación que tuve con Efrén 🙂

Sin comentarios

Escribir un comentario