Emprendedor experto en marketing y estrategia digital

Un poco de mi historia

Soy menorquín de padre inglés (de ahí el apellido british) y estudié en Barcelona y en Estados Unidos. La carrera de Administración y Dirección de Empresas en la UB me confirmó que lo mío eran los números y la experiencia en San Diego me despertó la pasión por la emprendeduría. Desde entonces sigo muy de cerca medios norteamericanos y referentes como Gary Vaynerchuk o Tim Ferris.

De vuelta a España participé en la fundación del medio de comunicación millennial Código Nuevo y, de la nada, lo llevamos a tener más de cuatro millones de visitas al mes. Los principios fueron duros, como para cualquier empresa, pero con estrategias de marketing, growthhacking y un equipo impresionante conseguimos posicionar Código Nuevo como uno de los medios de referencia para los jóvenes en España.

Con todo lo que estaba aprendiendo sentía que tenía mucho que aportar y empecé a dar clases de orientación profesional y marca personal en la Escuela Superior de Protocolo y Organización de Eventos (ESPRI). Para mí fue una experiencia espectacular y mis alumnos me dieron muy buen feedback así que me enganché a la docencia y actualmente doy clases de content marketing en el International Center for Entrepreneurs de Barcelona.

Marca personal

A mediados de 2018, todos los conocimientos que estaba enseñando a mis alumnos sobre marca personal me los empecé a aplicar a mí mismo. Mi objetivo es crear contenido de valor que permita minimizar el fracaso de otros emprendedores. Suelo hablar sobre las técnicas y estrategias más importantes en el ámbito del marketing. Toda esa información que yo devoro en los medios especializados, la analizo y comparto de forma sencilla para que sea de utilidad. También creé mi propio podcast, llamado Titanes del éxito, en el que contacto y entrevisto a personajes públicos que tienen trayectorias potentes y mensajes inspiradores. Ya tiene más de 30.000 escuchas y lo puedes encontrar en Apple, Spotify e Ivoox.

Nuevos proyectos

Como buen emprendedor millenial que me considero, después de cuatro años y medio dejé mi querido Código Nuevo para lanzarme a nuevas aventuras. El proyecto al que ahora le dedico todo lo que sé y todo lo que soy se llama Saigu Cosmetics y es una startup de cosmética ecológica y sostenible que estoy creando con un amigo químico y que dará mucho que hablar.

Me fascinaba el reto de saltar del ámbito de los medios de comunicación que ya me conocía al dedillo a una industria que estaba fuera de mi zona de confort. Pero después de tanto investigar, creo que ahora podría dar una masterclass en máscaras de pestañas y lipglosses.

Mis rutinas para el éxito

self
Evernote
focus
headspafe
exercise
tiempo
human

• A cada persona le motivan cosas diferentes, no hay una fórmula mágica que funcione para todo el mundo. La clave es conocerte, saber qué estímulos sacan tu mejor versión y someterte constantemente a ellos.

• No tengo una memoria fuera de lo normal así que las listas de tareas me salvan la vida. Te recomiendo Evernote para saber en todo momento lo que tienes pendiente y priorizar.

• Tarea que se empieza, tarea que se acaba. Cuidado con las notificaciones del Whatsapp, las visitas al Marca o los correos electrónicos no urgentes. Importante trabajar la concentración.

• Para ello te recomiendo la meditación. Yo al principio también era reacio pero le metí constancia y conseguí resultados. Es como el deporte, no esperes estar en forma por ir un día al gimnasio, pero incorporarlo a tu vida te trae enormes beneficios.

• Y esa es otra. Siempre hay que encontrar tiempo para hacer ejercicio. No por lo que te diga el espejo sino por tu salud mental y emocional.

• En los inicios, rapidez es más importante que perfección. No te obsesiones, lanza tu producto o servicio al mercado y corrige.

• No hay una manera correcta de dirigir una empresa. Uno de los errores más comunes es aplicar las estrategias de otros directivos exitosos para conseguir los resultados que quieres. Cada uno tiene sus virtudes, ejecuta tu propio estilo directivo con una sola condición: que te preocupes por las personas que tienes a tu cargo.

Éxitos de mi carrera

4M de visitas al mes

Gracias a estrategias de marketing y growthhacking, conseguimos posicionar Código Nuevo como uno de los medios de referencia para jóvenes en España.

40M de reproducciones/mes

A través de la creación de contenido de calidad en vídeo para Facebook y Youtube alcanzamos las 40M de reproducciones al mes en Código Nuevo.

Mayor interacción en Facebook

Durante dos años sconsecutivos (2016 y 2017) fuimos el medio de comunicación en España con mayor interacción media en Facebook.

*Fuente: Social Elephants

Adquisición de empresa

Después de 2 años haciendo maravillas con recursos limitados, uno de los grupos de comunicación más importantes de España adquirió parte de Código Nuevo.

Conferencias

He dado charlas en Madrid y Barcelona compartiendo mis experiencias y mis estrategias de éxito como emprendedor.

Mentoring

He ayudado a más de 20 emprendedores a lanzar su idea de negocio y a hacer crecer su startup en los primeros meses de vida.