spotify está ganando a apple music
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¿Por qué Spotify está ganando a Apple Music?

Cuando se trata de comercializar tu producto o servicio puedes tomar dos enfoques diferentes:

1. Comercializar tu marca para una audiencia masiva (Apple Music)

Aquí simplemente estás lanzando tu producto o servicio a un océano de consumidores con la esperanza de atraer a un gran público. Realmente no hay mucha estrategia involucrada en este proceso (a menos que seas alguien como Apple).

2. Comercializar tu marca para una audiencia más nicho (Spotify)

Tu otra opción es adoptar un enfoque más específico para tus iniciativas de marketing. Aquí, estás reduciendo tu enfoque a un grupo pequeño de clientes relativamente similares y atrayéndolos a tu marca con contenido y ofertas que se asocian a esas personas. Este es el enfoque que Spotify ha tomado desde el primer día para construir el negocio de suscripción de música más grande del mundo, actualmente valorado en alrededor de $20B.

Una campaña de marketing exitosa se basa en gran medida en la investigación realizada sobre sus clientes y en su comprensión de cómo interactúan como consumidores. Si aún no todo el mundo lo tiene claro, el marketing con un target definido es la mejor opción. La gran ventaja es que te permite tomar el control de tus iniciativas de marketing en lugar de lanzar una campaña a todo el mundo y esperar lo mejor.

¿Por qué es tan importante?

Estas tres estadísticas lo explican:

  1. El 86% de los consumidores dice que la personalización del contenido y las ofertas afecta a sus decisiones de compra.
  2. El 73% de los consumidores prefieren las marcas que usan sus datos personales para mejorar la experiencia del cliente.
  3. De media, los anuncios dirigidos a nichos son dos veces más efectivos para generar engagement y conversiones que los anuncios genéricos del mercado masivo.

Cuando lanzas tu producto o servicio al mercado, tu campaña de marketing no puede ir dirigida a todo el mundo. Determina el perfil de tus 100 primeros clientes estudiando las dinámicas del mercado y como operan los consumidores. Centra tus primeras campañas de marketing en ellos.

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