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La razón por la que los anuncios del Apple Watch están centrados en el deporte

En los últimos meses he visto el anuncio de Apple “cierra tus anillos” en la tele y en redes sociales múltiples veces. El anuncio (como todo lo que hace Apple) no es casualidad, está perfectamente diseñado para provocar un “aha moment” en los usuarios.

Los primeros anuncios del reloj no estaban centrados en las funcionalidades de salud y deporte, pero a medida que han ido cogiendo feedback de los usuarios se han dado cuenta que son las funciones más importantes para los clientes del reloj.

El “aha moment”

El “aha moment” es el momento en el que la utilidad real de tu producto llega a tus usuarios, es decir, cuando los usuarios entienden realmente el valor que les aporta tu producto cuando lo usan. Normalmente estos momentos no son grandes descubrimientos, son piezas de información que, al reflexionar, provocan un cambio de mentalidad en el usuario.

Por ejemplo, Twitter descubrió que su “aha moment” se daba cuando los usuarios seguían a más de 30 personas ya que seguir a menos usuarios reportaba pocos beneficios.

Mi “aha moment”

Hace casi un año que me compré por primera vez el Apple Watch. La decisión de compra no fue por ninguna característica en concreto, simplemente quería probar la experiencia de tener un smartwatch bueno y elegante.

Ahora, cada vez que me preguntan si vale la pena tener uno, afirmo con rotundidad: “sí, estoy muy contento con la compra, pero a lo que realmente le saco partido son las funciones de deporte y salud”.

Las asíntotas invisibles

Otro concepto muy interesante que podemos introducir en las campañas publicitarias de Apple son las asíntotas invisibles. Una asíntota invisible es un techo con el que una curva de crecimiento chocaría si se siguiera con la misma estrategia. Apple fue capaz de identificar su asíntota invisible a tiempo en los primeros modelos del reloj, una asíntota que venía dada por la utilidad real del reloj. Si Apple hubiese seguido centrándose en las funcionalidades de apps como el correo, el tiempo o los recordatorios, habría chocado con esta asíntota.

El concepto de las asíntotas es bastante complejo, por lo que os recomiendo leer el artículo de Eugene Wei para profundizar en el tema.

Conclusión

Es muy importante descubrir cuál es el “aha moment” de tus usuarios porque así puedes orientar tus estrategias de marketing y crecimiento para provocar ese momento.

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