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Arquitectura de marca

La arquitectura de marca es la estructura para organizar todas las marcas de una empresa en un portfolio. Tener bien definida esta estructura es muy importante ya que trae consistencia y orden a una empresa, ayudándola a crecer y comercializar de manera más efectiva sus productos y servicios.

Podemos distinguir 4 tipos:

1. Casa de marcas: el nombre de la marca matriz no es relevante a los ojos del consumidor. Cada marca tiene su propia estrategia y funcionan independientemente.

2. Apoyo de marcas: destaca por la sinergia que se produce entre el producto o la división y la marca superior. El producto tiene su mercado muy definido y se beneficia del apoyo y el nombre que tiene la marca matriz.

3. Modelo híbrido: suele ser más bien la consecuencia de un proceso de fusiones, ventas y adquisiciones sufridas por una empresa. Se gestionan marcas independientes para los nuevos mercados, pero, al mismo tiempo, se mantiene la marca monolítica para las actividades históricas.

4. Modelo monolítico: se caracteriza por tener una sola marca. Normalmente el logo se utiliza con ligeras variaciones para otras marcas subsidiarias. Los consumidores toman las decisiones basadas en su fidelidad a la marca, no tanto en las características del producto.

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