Píldoras

4 consejos para tu e-commerce

El eCommerce ha evolucionado mucho en los últimos años. Nuevas tendencias, nuevas capacidades y un mayor enfoque en la usabilidad de la web han mejorado la experiencia del cliente. Cada detalle es importantísimo para conseguir ventas, por lo que os recomiendo 4 prácticas que a mi me han funcionado muy bien:

1. Usa el chat online para solucionar dudas: un estudio de Zendesk descubrió que el 92% de los clientes se sienten satisfechos cuando usan el chat online para solucionar temas relacionados con el servicio al cliente. Esta herramienta se ha convertido en una parte integral de las ventas para muchas compañías. Si bien es más frecuente en productos de software y empresas basadas en servicios, los e-commerce están utilizándolo cada vez más. La herramienta que mejor me ha funcionado es Zendesk.

2. No utilices carruseles de imágenes: es un error muy frecuente ya que en los últimos años nos han dicho que era una buena estrategia. El ojo humano está hecho para centrarse en una cosa, si le pones más estímulos se distraerá y eso impedirá que ejecute el “call to action”. ¿Qué puedes hacer entonces? Utilizar imágenes estáticas o un carrusel en el que los usuarios tengan que pasar las imágenes de forma manual.

3. Vende productos antes de tenerlos disponibles: un clásico de los negocios, vender algo antes de tenerlo para saber cómo reaccionará la demanda. Yo os recomiendo utilizar esta estrategia una vez tengáis varios productos a la venta y queráis introducir uno nuevo. Comunica a tu público que si no llegas a “x” pedidos, no vas a lanzar el producto (como lo que hacen en Kickstarter o Verkami).

4. Testea con Google optimize: esta herramienta te ayuda a hacer tests a/b en tu web y medir los resultados. Te permite cambiar una imagen por otra, un texto por otro o cambiar el color de un botón, entre otras cosas. Las ligeras variaciones pueden provocar grandes cambios a nivel de porcentaje de rebote o de abandono de carrito, así que os recomiendo hacer todas las pruebas posibles para maximizar la tasa de compra de vuestros clientes.

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