por qué fortnite ha sido un bombazo
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Por qué Fortnite ha sido un bombazo (y qué puedes aprender de ello)

La compañía Epic lanzó el juego Fortnite en julio de 2017, pero no fue hasta que incorporó el modo “battle royal” en septiembre de ese mismo año que el videojuego se viralizó. Hasta la fecha, Fortnite ha generado 1.200 millones de dólares en ingresos y tiene más de 125 millones de jugadores. Veamos las características que lo han llevado a romper todos los récords.

1. Es un juego completamente gratis

Todo el mundo puede descargarse el juego para PC, consola o móvil y empezar a jugar en el modo “battle royale” sin pagar un duro. Este concepto es realmente sorprendente ya que por jugar a videojuegos muy similares solemos pagar entre 30 y 60 euros.

Aún siendo gratis, Fortnite está generado más ingresos que cualquier otro videojuego gracias a las compras hechas dentro de la plataforma.

2. Tiene muy poca fricción

A las personas no nos gustan los trámites laboriosos y complicados. Lo mismo sucede cuando queremos comprar algo o registrarnos en algún sitio: si es complicado y nos quita mucho tiempo, no lo haremos.

Fortnite prioriza la experiencia del cliente y ha conseguido que el proceso de registro y descarga del juego sea sencillo y se haga en menos de 5 minutos.

3. Pivotaron muy rápido hacia una nueva tendencia de mercado

En julio de 2017, Epic lanzó la primera versión de Fortnite sin mucho éxito, un juego de cuatro jugadores basado en un escenario post-apocalíptico. Para entonces, el juego PUBG (el primero en tener la modalidad “battle royal”) estaba siendo una sensación internacional y Epic decidió pivotar y adoptar el estilo “battle royal” para Fortnite.

4. La exclusividad

Antes de lanzar oficialmente Fortnite Battle Royale en dispositivos móviles, Epic creó un programa piloto que requería que los jugadores se registrarán online para obtener un adelanto del juego. Epic comenzó a enviar invitaciones a los jugadores piloto para que pudieran compartir la experiencia SOLO con tres amigos. Esta estrategia generó una difusión en redes sociales brutal.

Conclusión

¿Eres capaz de ofrecer un producto gratis que normalmente es caro? Probablemente no. La cuestión aquí no es regalar productos si no eres capaz de soportar las pérdidas iniciales, la cuestión es intentar ofrecer servicios o extras que puedas proporcionar de forma gratuita y que mejoren radicalmente la experiencia del cliente al comprar en tu tienda o e-commerce.

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