amazon bookstore experiencia de los clientes

Fnac está en problemas. Apple no. Toys “R” Us quebró. Amazon invirtió 13.700 millones de dólares en una cadena de alimentación natural y orgánica con cientos de tiendas. ¿Por qué esta diferencia abismal entre unos y otros?

En un mundo digital donde ha habido un aumento drástico de las compras online en la última década, muchas empresas están teniendo problemas de solvencia y cerrando cientos de tiendas físicas porque ya no son rentables. Otras, en cambio, en lugar de cerrar tiendas abren de nuevas. El principal motivo de esta diferencia se basa en la experiencia del cliente. Si una tienda física es capaz de transmitir al consumidor una experiencia única y diferencial, generará una conexión con el cliente que repercutirá en más ventas en el futuro

Amazon está empezando a abrir librerías en Estados Unidos porque creen que serán capaces de crear un espacio donde los lectores se sientan especiales ofreciéndoles una serie de recursos que nunca tendrían online.

Sea cuál sea el producto o servicio que estás intentando vender, piensa en la tienda física cómo una herramienta con la que diferenciarte del resto de la competencia no como un espacio donde se produce la venta.

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