Entrevista a Herminia Gomà
Podcasts

Entrevista a Herminia Gomà – Cómo sacar tu mejor versión

Hoy en el programa tengo a Hermínia Gomà, psicóloga, coach, escritora y profesora. Si crees que tienes mucho más potencial del que realmente estás demostrando, Herminia es la persona a la que tienes que acudir. Actualmente es la directora y fundadora del Institut Gomà, una organización que se fundó en 2001 y que tiene como objetivo crear un espacio donde permita a sus clientes creer en ellos mismos, desarrollar su liderazgo personal y capacitarlos para llevar a cabo su proyecto vital. El institut gomà trabaja con clientes como la Generalitat de Catalunya, con ayuntamientos y diputaciones de Catalunya y con varias medianas y grandes empresas.

Hermínia es diplomada en magisterio, licenciada en psicología y tiene un máster en psicología de la cognición y de la comunicación. En sus inicios se especializó en pedagogía y sexualidad, y paralelamente se ha ido formando como coach. En 1996 fue pionera en catalunya creando los primeros cursos de inteligencia emocional, autoestima y resolución de conflictos.

Una frase con la que se siente muy identificada es la de “Nunca es tarde para perseguir tu sueño” ya que precisamente ella dió ese salto a los 38 años. A esa edad decidió dejar su rol de funcionaria en el ayuntamiento de Barcelona para centrarse 100% a una empresa que había montado a los 35 años con varios socios. No fue hasta los 41 años que dió el salto definitivo y fundó el instituto gomá. Respecto a este tema, Hermínia recalca que si quieres a hacer un cambio es muy importante que no lo hagas desde la huida, es decir, hasta que no tengas claro hacía donde quieres ir, no des el salto ya que, como dijo Maslow, la parte de mantenernos es muy importante.

A principios del 2018 publicó su libro autoestima para vivir, un libro que recomiendo a todo el mundo. En una frase, el libro te ayudará a descubrir y potenciar tu autoestima para alcanzar los objetivos que te propongas. El libro también hace mucho énfasis en el autoconocimiento: ¿qué sabes hacer mejor que los demás? céntrate en eso y no en cualidades que te hagan mediocre.

Podéis seguir a Hermínia en redes sociales:

Linkedin / Facebook / Twitter 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *