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Leyendo: Cómo Bezoya ha conseguido diferenciarse en un mercado muy competitivo

Cómo Bezoya ha conseguido diferenciarse en un mercado muy competitivo

Cómo Bezoya ha conseguido diferenciarse en un mercado muy competitivo


En los últimos años la marca de agua ha experimentado un crecimiento constante (factura 100M) y hoy en día es la marca con mayor fidelidad de compra del mercado. Además, Bezoya lidera el segmento del formato mediano con una cuota del 18,4%. Pero, ¿qué ha hecho Bezoya para posicionarse en un mercado donde diferenciarse es tan complicado?

1. Empezaron por un nicho y se han ido expandiendo

Uno de los principales focos de Bezoya es que está indicada para dietas pobres en sodio y para la preparación de alimentos infantiles. A medida que han ido dominando este segmento, se han expandido a otros y actualmente puedes ver a personas de todas las edades e intereses bebiendo Bezoya.

2. Su estrategia de comunicación resalta su valor diferencial

“Agua de mineralización muy débil que ayuda a eliminar las impurezas del organismo”, eso es en lo que se ha centrado su estrategia de comunicación en los últimos años. Sin entrenar en si esta propiedad es beneficiosa para tu salud, la empresa ha remarcado esta característica durante años y lo ha utilizado para atraer a nuevos clientes.

3. Buena ejecución de las campañas publicitarias en la tele

Actualmente en redes sociales no están haciendo un trabajo especialmente bueno, pero en los 90 y a principios del 2.000 hicieron varias campañas publicitarias exitosas en la tele. En esa época anunciarse en la TV era una muy buena estrategia para captar clientes y en ese contexto la marca creó varias campañas bastante originales.

Conclusión

El nivel de fidelización que ha conseguido Bezoya con sus clientes es realmente espectacular. Durante muchos años ha orientado sus estrategias a crear una marca y le ha dado muy buenos resultados. Me da la sensación que en los últimos años le está costando mucho adaptarse al nuevo entorno digital y eso puede perjudicar seriamente a la marca a largo plazo. Recordad: “lo que te ha llevado hasta aquí nunca te llevará hasta el siguiente nivel”.


Escrito por

David Hart

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