shop-cart

Leyendo: 3 consejos para hacer las promociones en Instagram

3 consejos para hacer las promociones en Instagram

3 consejos para hacer las promociones en Instagram


Facebook tiene la mejor herramienta publicitaria del mercado, de eso no hay duda. Personas con determinados intereses, el retargeting, los fans de tu contenido, los empleados de una empresa… cualquiera que sea tu público objetivo, con Facebook puedes llegar a ellos.

Instagram, al pertenecer a Facebook, también usa esta herramienta y actualmente los bajos costes hacen que sea una muy buena oportunidad promocionarse en la plataforma.

1. Promoción a través del administrador de anuncios vs promoción a través de la app

Siempre que quieras una conversión que no sea incrementar seguidores, utiliza el administrador de anuncios. Las opciones de segmentación que ofrece son mucho más amplias y el informe de resultados es más completo. Aquí lo importante es crear varios conjuntos de anuncios para ver cuál funciona mejor y redistribuir tu presupuesto hacia él.

2. Incrementar seguidores

Si lo que quieres es crecer seguidores, lo mejor es que lo hagas desde la app y utilices la promoción “visitas al perfil”, ya que en el administrador de anuncios no deja hacer este tipo de promoción.

Al seleccionar tu público objetivo, la opción “automático” es la que te saldrá más barata y la que más seguidores te llevará, pero tienes que vigilar qué tipo de seguidores ganas. Yo siempre recomiendo utilizar un mínimo de segmentación.

3. Nunca empieces poniendo todo el dinero en una campaña

El abecé de las promociones en Facebook e Instagram es empezar poniendo poco presupuesto en varias campañas (con 5 euros ya basta) y ver cuál funciona mejor.

La campaña que haya ganado será la que le pongas (casi) todo el presupuesto. Es muy importante ir vigilando que los costes de la campaña no incrementen mucho ya que sino la tendrás que parar.

 

Cada mes Facebook incrementa los costes de las promociones ya que cada vez hay más anunciantes en la plataforma. Aún es relativamente pronto y hay muchas oportunidades por explotar, pero estas oportunidades van a ir desapareciendo a medida que pasen los años. Por favor, no dejes pasar la oportunidad.


Escrito por

David Hart

Enseñar conversación (0)

Marcar artículo como favorito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 People Replies to “3 consejos para hacer las promociones en Instagram”